Deporte Nacional Nacionales

Resumen de la fecha 10: Platense sorprende y Real España hace historia

fecha 10
cable color

Los cinco partidos correspondientes a la décima jornada del Torneo Clausura 2022 de la Liga Nacional se llevaron a cabo este fin de semana en Honduras.

La fecha 10 dejó algunas sorpresas y a algunos técnicos en la cuerda floja. Este domingo también se dio un triunfo histórico en la capital de Honduras.

Empate en San Pedro Sula

El Vida sacó valioso punto del estadio Olímpico al empatar 1-1 ante el Marathón en el inicio de la fecha 10 del Clausura 2022.

El equipo sampedrano llegaba a este partido con confianza tras golear 4-1 a los Lobos UPNFM, sin embargo, no pudieron conseguir otra victoria. Brian Molina marcó el gol de Marathón y Alexander Aguilar igualó el marcador para los cocoteros.

Los reportes indican que el técnico Martín «Tato» García podría estar dirigiendo sus últimos duelos si no mejora los resultados.

Termina la mala racha

Los Lobos aprovecharon la localía y vencieron por la mínima a la Real Sociedad en el partido correspondiente a la fecha 10 de la Liga Nacional.

Juan Ramón Mejía, desde el punto penal, fue el autor del gol que puso a aullar a un equipo universitario que tenía siete partidos sin poder ganar.

Arboleda conquista el Micheletti

El Olimpia cumplió con su papel de favorito y venció 3-1 al Honduras Progreso en el estadio Humberto Micheletti de El Progreso.

La gran figura del partido fue el colombiano Yustin Arboleda, quien anotó dos goles ante los progreseños. El otro gol del León lo marcó Michaell Chirinos y el descuento de los ribereños lo hizo Erick Andino.

Sorprenden al líder

Con un gol de André Orellana, el Platense sorprendió en el estadio Ceibeño y se impuso 1-0 al Victoria de José Salomón Nazar.

Con el triunfo, los dirigidos por Ramón Enrique Maradiaga llegan a 17 puntos en la tabla general y se colocan a 10 unidades de la Real Sociedad y a 11 del Honduras Progreso en la lucha por la permanencia.

Imparables e históricos

El Real España de Héctor Vargas extendió su racha de triunfos tras vencer 2-0 al Motagua. La Máquina llegó a seis partidos ganados de forma consecutiva (cinco bajo el mando de Vargas).

Este triunfo aurinegro quedará en la historia como el primero en el estadio José de la Paz Herrera «Chelato Uclés» de Tegucigalpa.

Lea También: CR7 anota hat trick y se convierte en el máximo goleador de la historia del fútbol

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario