Coronavirus Nacionales Titulares

Volver a restringir la circulación no disminuiría casos de Covid-19 porque nunca se respetó, asegura el doctor Santos

Santos
cable color

El vicepresidente del Colegio Médico de Honduras, Samuel Santos, manifestó que regresar a las restricciones de circulación no cambiaría en nada el comportamiento del Covid-19 porque “no se han respetado”.

Según el galeno Santos, hace más de un mes la población está circulando libremente, especialmente desde las catástrofes naturales que han ocurrido en el país.

Lea también: ATENTOS: La Champions League tiene a sus primeros calificados a octavos de final

Ante ese escenario, el profesional de la salud reiteró que la curva de casos podría aumentar gradualmente por el acercamiento de personas en los diferentes albergues.

En ese sentido, indicó que “ Sería difícil volver a comenzar a restringir ya que nunca funcionó porque solo existía en papel”.

Lea también: Capturan a padre e hijo sospechosos de la violación a un menor de 8 años

De igual forma, cuestionó las acciones tomadas por la Mesa Multisectorial desde que comenzó la pandemia, ya que según expresó “ no cumplieron los requisitos que desde un inicio de la pandemia ellos confiaron”.

Por lo anterior, aseguró que a esta fecha sería complicado lograr disminuir el impacto de la enfermedad viral.


Le puede interesar


 

PREOCUPANTE: Brigadas detectan 15% de positividad por COVID en albergues capitalinos

albergues

Las Brigadas COVID informan que la tasa de positividad en casos positivos de coronavirus ronda alrededor del 15 por ciento en los albergues de la capital del país.

El coordinador de las brigadas, Cesar Arita, detalló que se intervinieron más de 25 albergues, donde se atendieron a unas 1,500 personas.

Lea También: El mundo empieza a ver la luz al final del túnel con avances significativos en las vacunas contra el COVID-19

Asimismo, indicó que es importante seguir realizando acciones de detección en más refugios para evitar un aumento en los contagios del virus.

Por otra parte, el doctor explicó que al igual que la capital, se están atendiendo albergues en la región norte, oriente y occidente del país.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario