Economia Nacionales

TOME NOTA | Aquí las restricciones que se implementarían para el feriado de Semana Santa

COHEP
cable color cable color

A vísperas de Semana Santa las autoridades hondureñas ya visualizan tomar algunas restricciones tomando en cuenta la pandemia de la COVID – 19, enfermedad que mantiene casi a toda su capacidad los centros asistenciales del país.

En ese sentido, la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) y la Comisión Nacional de Prevención de Movilizaciones Masivas (CONAPREMM), giraron una serie de restricciones a los 298 municipios en las que sobrealen las medidas de bioseguridad para esta Semana Santa.

Lea también: 19 hondureñas son certificadas para trabajar en el proyecto “Taxi Rosa”

Según las determinaciones por parte de ambas organizaciones, van orientadas para evitar la aglomeración de personas y otros incidentes que pongan en riesgo la vida.

Aquí las medidas dictadas:

  • Ubicar los puntos de acceso y salida de las playas y balnearios donde deberán regularse la entrada de vendedores, así como restringir la circulación de cuatrimotos.
  • Ordenar que en los centros acuáticos y turísticos estén presentes grupos de guardavidas equipados con los implementos requeridos como silbatos, flotadores, cuerdas y botiquín de primeros auxilios con los cuales puedan actuar si la ocasión lo amerita.

Lea también: Pandemia deja medio millón de hondureños con suspensión o despido

  • Determinar el número de personas que tendrán permitido asistir a las actividades religiosas, asimismo, crear Comités de Emergencias Municipales.
  • Implementar ordenanzas locales dirigidas para aplicar sanciones a los ciudadanos que violenten las medidas de bioseguridad.

Para la Semana Santa en las zonas turísticas del país esperan un importante derrame económico que reactive a este sector que desde la llegada de la pandemia sufrió un golpe casi mortal, no obstante, para este año se proyectan recuperar cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro