Nacionales Titulares

Sinager oficializa las estrictas restricciones que imperarán durante el feriado de Semana Santa

cable color

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), anunció las serias restricciones que estarán vigentes en el feriado de la Semana Santa que será entre el lunes 29 de marzo al viernes 2 de abril.

De acuerdo a Sinager, las medidas que tomarán van encaminadas a evitar los contagios de la COVID – 19, por lo que autoridades desde Casa de Gobierno pidieron a la población tomar con responsabilidad el feriado de Semana Santa.

Lea También: Secretario de Estado de EEUU nombra a hondureño Ricardo Zúniga como enviado especial al Triángulo Norte

Para esta movilización masiva, si lo hace, lo haga con todas las medidas de bioseguridad necesarias que todo el pueblo conoce”, dijo el coordinador general de gobierno, Carlos Madero.

Restricciones

El secretario de Estado expuso que entre las limitaciones sería mantener las movilizaciones desde las 05:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, mientras que las playas permanecerán abiertas al público hasta las 06:00 de la tarde.

Por su parte el director de la Policía Nacional, comisionado general, Orbin Galo, advirtió que los bares y discotecas permanecerán cerrados, mientras que la titular del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Pyubani Williams, recordó que las excursiones están prohibidas y ya iniciaron inspecciones en las terminales de buses.

Lea También: Presidente Hernández reacciona tras conocer sentencia de Geovanny Fuentes

Además, anuncian que vigilarán que en las unidades de transporte los pasajeros porten las mascarillas.

Entre tanto la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) dispondrán de alrededor de 30 mil personas que pertenecen a distintas instituciones, distribuidas en 787 puestos de control en todo el país.

Asimismo, la Secretaria de Turismo, Nicole Marrder, pidió a la población tener un buen comportamiento en los centros turísticos, debido a que convivirán con otras burbujas familiares.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario