Coronavirus Nacionales Titulares

“Restricción es por bioseguridad” dice INVEST-H, Colegio de Periodistas asegura que no acatarán ninguna medida  

INVEST H
cable color

Una nueva polémica envuelve a INVEST-H, con el anuncio reciente de la prohibición del ingreso de los medios de comunicación al plantel donde se instalará el hospital móvil en San Pedro Sula. 

En el documento emitido el lunes, y que en las últimas horas fue eliminado de sus redes sociales, argumentan que la medida se toma “por temas relacionados a seguridad laboral y la integridad física”. 

“La presencia de personas ajenas al trabajo que ahí se desarrollará, puede provocar accidentes, y poner en riesgo la vida de los trabajadores y de los representantes de los medios de comunicación”, cita el texto.  

Lea También: INVEST-H niega acceso a prensa en lugar donde se instalará el hospital móvil de SPS

Ante la polémica causada por esta medida, Sireya Díaz, miembro de Inversiones Estratégica de Honduras (INVEST-H), sostuvo que la restricción es únicamente por temas de seguridad. 

 “Igual que en Puerto Cortés se mantiene la seguridad de todas las personas, así que le pedimos tanto a los periodistas y ciudadanía paciencia”, dijo Díaz.

Aseguró que facilitarán videos y fotografías, ya que “no hay nada de esconder de parte de las autoridades de Invest-H, somos parte del pueblo”. 

Lea También: Trasladan módulos del Hospital Móvil al plantel en San Pedro Sula

Por su parte, el Colegio de Periodistas de Honduras rechazó y denunció “la arbitraría disposición de la Junta Interventora de Invest-H de prohibir acceso a periodistas y medios de comunicación al sitio de instalación de hospitales móviles”. 

A la vez, dejaron claro que no acatarían ninguna medida que “limite la libertad de expresión y de prensa”. 

Cabe rescatar que varios medios de comunicación cumplieron con lo dicho por el CPH y han ingresado a las instalaciones para realizar la cobertura noticiosa. 

Etiquetas
jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario