Internacional

Restos de la Reina Isabel II ya se encuentran en el Palacio de Buckingham

cable color

Cientos de personas han salido a las calles de Londres para dar el último adiós y recibir el féretro de la Reina Isabel ll que ya se encuentra en el Palacio de Buckingham, Londres.

Entre la multitud y cientos de aplausos ha llegado el cuerpo de la Reina Isabel ll al Palacio de Buckingham, donde fue recibida por el monarca Carlos lll y la reina consorte Camila.

Por medio de un avión militar C-17, el féretro de la monarca que se encontraba cubierto con el estandarte real, aterrizó en Northolt en una base aérea al oeste de la ciudad, una hora después de partir vuelo desde Edimburgo.

En la base aérea se encontraba la Primera Ministra británica, Liz Truss; el secretario de Defensa, Ben Wallace y una guardia militar de honor, quienes fueron los encargados de cargar el cuerpo.

Lea También: CONOCE AQUÍ| Los líderes mundiales que asistirán al funeral de la reina Isabel II

Cuerpo de reina Isabel II llega al Palacio de Buckingham | VIDEO - Grupo Milenio

Cabe mencionar, que el modelo de la aeronave es el mismo que utilizan para evacuar a personas de Afganistán y también para la entrega de armas en Ucrania. 

Avión con ataúd de la reina Isabel II aterriza en Londres - Packaging News Online

El féretro pasará la noche en el Palacio de Buckingham, posteriormente será trasladado hacia el Parlamento, ahí permanecerá en capilla ardiente durante cuatro días hasta llegar al día de su funeral.

Lea También: Presidenta Xiomara Castro participará en la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Horas antes de su llegada: 

Cientos de personas acompañaron y cubrieron de flores las afueras del Castillo Hillsborough, donde era la residencia oficial de la familia real en Irlanda del Norte.

Además, el nuevo Rey Carlos lll y su esposa, la reina consorte Camila, bajaron de su automóvil para saludar a la gente, asimismo, el rey aprovechó para acariciar a un corgi mientras la multitud coreaba »Dios salve al rey».


TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE:


Conoce aquí: Las fotografías que causaron especulaciones sobre los problemas de salud de la Reina Isabel ll

La Reina Isabel ll siempre contó con buena salud, sin embargo, en sus últimas apariciones públicas se le notaba con un aspecto más cansado de lo habitual, por ende surgieron especulaciones sobre estos hechos.

Inicialmente, en noviembre de 2021, la Reina Isabel ll faltó a un acto público por una lesión en la espalda, y fue en algunos días donde hizo su aparición en un servicio religioso utilizando bastón.

El gran cambio en su salud de la monarca se produjo en octubre pasado cuando canceló un viaje a Irlanda del Norte y pasó la noche en el hospital (REUTERS)

 Lea También: “Viaje en el tiempo👑” | Primera y última aparición en público de Isabel II como reina de Reino Unido

Luego de la muerte de su esposo, el Príncipe Felipe a los 99 años , la Reina habría sufrido un impacto psicológico considerable luego de la perdida.

En noviembre de 2021 la reina de Inglaterra faltó a un acto público por una lesión en la espalda (LEON NEAL / POOL / AFP)

A principios de febrero, la monarca se contagió de covid-19, y a pesar que lo paso con síntomas leves, Isabel ll confesó que tras contraer el virus, había quedado ”exhausta”.

Nota completa aquí:


cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario