Nacionales Titulares

Responsables de niños quemados serán investigados por la fiscalía

cable color

El Ministerio Público se encuentra investigando supuestos actos de irresponsabilidad por parte de algunos padres de familia que dejaron manipular pólvora a sus hijos en está época navideña.

[jwplayer nb1batGQ]

Las autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU), en Tegucigalpa, Francisco Morazán, y “Mario Catarino Rivas”, de San Pedro Sula, Cortés, reportaron el ingreso de 15 persona quemadas por la manipulación de artilugios de pólvora durante las fiestas de fin de año.

Varios niños quemados llegaron a recibir atención a los hospitales del país.

Entre estas personas lesionadas se encuentra siete menores de edad, quienes fueron trasladados por sus padres a los centros asistenciales en busca de atención inmediata. Estos adultos ahora serán investigados por la Fiscalía de turno por dejar manipular a niños, artefactos que pusieron en riesgo sus vidas este periodo de navidad y fin de año.

Lea También: (VIDEO) Padres de niños quemados con pólvora enfrentan la justicia

«Ya la Fiscalía tiene en su haber estas correspondientes investigaciones para establecer si efectivamente algún grado de responsabilidad por parte de padres de familia o alguna otra persona que permitieron a los menores manipular la pólvora y que lamentablemente resultaron lesionados», afirmó el portavoz del Ministerio Público Elvis Guzmán.

Los padres de familia que dejaron manipular pólvora a sus hijos recibirán un duro castigo.

Hasta este momento se abrieron siete expedientes que se encuentran en el proceso de investigación. Las penas ahora dependerán sobre la gravedad de las lesiones sufridas por estos menores de edad, que serán evaluadas luego de recibir el informe médico correspondiente.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario