Coronavirus Nacionales

Respetar las medidas de bioseguridad son la única forma de protección ante el nuevo repunte de COVID-19

cable color cable color

Los pronósticos más desalentadores sobre la pandemia del COVID-19 en el país comienzan a hacerse realidad, hospitales llenos, galenos enfermos y personas muriendo, son el resultado del relajamiento de la población en los últimos meses.

Según autoridades sanitarias, alrededor de 15 personas fallecen en promedio por este mal respiratorio en los diferentes centros asistenciales del país.

Lea También: EEUU confirma primer caso de la nueva cepa de la COVID-19

El coronavirus es un enemigo silencioso y se transmite con relativa facilidad, ataca el organismo sin necesidad de presentar los síntomas, por ende, el no uso de mascarilla, el irrespeto al distanciamiento, las fiestas y reuniones pueden acabar con la vida de los parientes más cercanos.

Lea También: TERRIBLE: Muere médico pediatra a causa de la COVID-19 en SPS

Aunque si bien es cierto, farmacéuticas en todo el mundo dieron a conocer la respuesta exitosa de varias vacunas, relajarse no es una opción, la responsabilidad es el mejor antídoto ante esta pandemia, ya que esta es la mejor forma de protegerse, pero sobre todo, proteger a sus seres queridos.


Quizás te puede interesar:


ALARMANTE| Hondureños comienzan nuevamente a fallecer por Covid-19 en los centros de triaje

Pese a las restricciones impuestas por decenas de naciones a los vuelos provenientes del Reino Unido, la nueva cepa de la COVID-19 continúa expandiéndose por todos los países del mundo.

En esta ocasión, los Estados Unidos reportaron el primer caso de esta cepa en Colorado, la cual corresponde a un hombre de alrededor de 20 años que no ha viajado a ningún lugar en los últimos días.

Ante esta situación, las autoridades sanitarias determinaron aislarlo del resto e iniciaron a investigar y a identificar a todas aquellas personas con las que el hombre pudo tener contacto.

Lea También: Canadá registra los dos primeros casos de la nueva cepa del Covid-19

El gobernador de Colorado, Jared Polis, explicó que todavía “hay mucho que no sabemos sobre esta nueva variante de la covid-19, pero los científicos en Reino Unido nos advirtieron que es un 70 por ciento más contagiosa”.

Es preciso indicar que, los EEUU son el país con mayor afectación por la pandemia, ya que registran 19.3 millones de casos de covid-19 y unos 335 mil muertos.

Cabe recordar, que naciones como Chile y Canadá ya contabilizaron las primeras incidencias de la nueva variante del coronavirus en el continente americano.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario