Judiciales

Este día darán resolución sobre la solicitud de extradición de Tokiro “El Perverso” Rodas

cable color

Tras finalizar la segunda audiencia en el proceso de responder a la solicitud de extradición por parte de Estados Unidos del ciudadano Tokiro “El Perverso” Rodas en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), dieron a conocer que este día darán a conocer la resolución.

Por lo que también se conocerá si ratifican la extradición de este individuo que está siendo solicitado por Estados Unidos por delitos relacionados al crimen organizado.

Lea También: VIDEO “Como héroe” | Así recibieron el cuerpo del extraditable Tito Bobadilla fallecido en Colón

“Finaliza la segunda Audiencia de extradición para el ciudadano Tokiro Rodas Ramírez solicitado por la Corte de los Estados Unidos en el Distrito de Columbia, Juez de Primera Instancia valorará la prueba presentada y emitirá su resolución a dicha solicitud mañana”, escribió el Poder Judicial el pasado martes (17/5/22).

El encausado pedido por la Corte Distrital en el Distrito de Columbia mantiene arresto provisional en el Primer Batallón de Infantería ubicado en la capital.

Captura

El pasado mes de marzo, se ejecutó la captura de “El Perverso”, quien, de acuerdo a la información proveniente de la nación norte, él junto a cinco presuntos líderes de la Mara Salvatrucha (MS-13) están señalados de ordenar y llevar a cabo asesinatos y otros ataques enviando instrucciones desde prisiones en El Salvador.

Asimismo, el oficio señala que, de encontrarlos culpables, los sospechosos enfrentarían penas máximas de cadena perpetua.

Lea También: VIDEO| Detienen a supuesto marero salvadoreño en el departamento de Lempira

De proceder con la extradición, Rodas se convertiría en el cuarto extraditado desde Honduras en lo que va del 2022, uniéndose al listado del expresidente, Juan Orlando Hernández; el exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla y Óscar Fernando Santos Tobar, alias «El Teto». 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario