Judiciales

A mediados de la próxima semana juez emitirá su resolución sobre la audiencia al alcalde Roosevelt Avilez

cable color

El Poder Judicial notificó al término de la audiencia preliminar desarrollada contra el alcalde de Talanga, Roosevelt Avilez, que la resolución la darán a conocer hasta la próxima semana.

Por medio de redes sociales la Corte Suprema de Justicia (CSJ), indicó que la audiencia preliminar acabó contra el alcalde Roosevelt Avilez y cuatro miembros de su familia.

Lea También: Reprograman la lectura de sentencia para Geovanny Fuentes Ramírez

Desde ese poder del Estado detallaron que un “juez con jurisdicción nacional dará resolución en los próximos tres días”, por lo que se estima que el miércoles 12 de enero el togado entregará su decisión.

El edil y sus familiares Nancy Santos (su esposa), Bella Ríos (su suegra), Fadde Avilez (su hermana) y César Leiva (su cuñado) son acusados de presunto lavado de activos de más de 321 millones de lempiras.

La Fiscalía señaló que entre lo que denominó como “arsenal probatorio” se encuentran dictámenes periciales, informes financieros y patrimoniales, así como escrituras públicas e incluso declaraciones del Servicio de Administración de Rentas (SAR).

Lea También: En tres días juez dará a conocer la resolución de la audiencia preliminar del ex capitán Santos Orellana, su esposa y suegra

Producto de esto, se logró establecer que el alcalde poseía un patrimonio de más de 160 millones de lempiras que no pudo justificar.

Por su lado, a su esposa se le detectaron 157 millones; a su suegra, 23 millones; y a su hermana, 21 millones.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario