Internacional

Rescatistas de diversas partes del mundo llegan a México

cable color cable color

De Israel, Chile, Honduras, Panamá, Ecuador y Estados Unidos llegan a México para colaborar tras el terremoto.

Ante lo sucedido varias naciones se han solidarizado con México y envían equipos de rescate para colaborar con el dramático rescate de los socorristas mexicanos. Varios países ya enviaron delegaciones o lo harán en las próximas horas.

El Ejército israelí anunció que mandará un equipo de 70 uniformados a México para apoyar en las tareas de rescate. Entre los enviados, habrá 25 ingenieros, que se dedicarán a revisar y evaluar los daños ocasionados por el terremoto de magnitud 7,1 y determinar si los edificios que no colapsaron, pero que sí se vieron afectados, son seguros. El equipo también estará conformado por profesionales de búsqueda y rescate, así como un equipo para apoyo médico y logístico.

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), desplegó este día un equipo de respuesta para asistencia en caso de desastres (DART), que apoyará a México en operaciones de rescate por terremoto.

Chile es otro de los países que colaborará con las autoridades mexicanas. Una delegación de 18 rescatistas de Topos Chile viajará con dos perros entrenados para buscar personas entre escombros.

Más leído: (Video) TERREMOTO EN MÉXICO: Al menos 250 víctimas mortales

Rescatistas panameños

Por su parte, el gobierno de Honduras “se une al dolor del pueblo mexicano por el lamentable acontecimiento que ha llenado de luto, conmoción y tristeza”, dijo la cancillería en un comunicado. Panamá también envió un grupo de 35 rescatistas y 4 perros.

Unos 30 bomberos rescatistas de Ecuador también emprendieron viaje a Ciudad de México.

Bomberos Ecuador

Más leído: TERREMOTO EN MÉXICO: Continúa dramático rescate de las víctimas

El equipo de Búsqueda y Rescate de Guatemala (USAR, por sus siglas en inglés) viajará hoy a México para apoyar en las labores de localización de las víctimas del terremoto ocurrido el pasado martes en ese país.

Este jueves en la mañana, el Gobierno colombiano dio inicio al operativo de apoyo a las labores de búsqueda y rescate en México que adelantan las autoridades de ese país tras el terremoto registrado el pasado martes. Para esta misión fue designado a un equipo conformado por 31 personas, integrado por miembros del cuerpo de Bomberos de Bogotá, Policía nacional, Fuerza Aérea, Cruz Roja colombiana y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y desastres. De igual forma, viajan dos perros de búsqueda en estructuras colapsadas.

Hasta el momento las autoridades reportaron 233 muertos, mientras los rescatistas trabajan arduamente para encontrar sobrevivientes en las decenas de edificios y casas derrumbadas por el potente sismo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario