Jetstereo OPPO
Nacionales ON Titulares

Así fue el rescate de la abogada Luz Maribel Rosales ¿Cuál es su estado de salud?

Así fue el rescate de la abogada Luz Maribel Rosales
Farmacia Simánficensael-ahorro

En horas de la madrugada de este sábado (15/06/2024) se reportó el rescate de la abogada Luz Maribel Rosales Toro, quien fue secuestrada desde hace dos días en el municipio de La Lima, departamento de Cortés.  

A través de una operación especial, un fuerte contingente de agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros de la Policía Nacional se desplegó hasta una zona montañosa de Quebrada Seca, en El Progreso.

Lea También: ENTRE LÁGRIMAS| «No me le dieron oportunidad»: Madre de jovencito ultimado supuestamente por policía en Comayagüela (VIDEO)

De manera preliminar, se conoce que, la profesional del Derecho, se encontraba presa contra su voluntad en dicho sector, y los criminales, al ver la presencia de los policías, huyeron de la escena.

Tras el rescate de la defensora pública de 53 años, se espera la captura de los responsables de este hecho. Afortunadamente se localizó, sana y salva.

Lea También: Así opera red de falsificadores de dinero en Honduras; ATIC decomisa dispositivos electrónicos

-Exigían L 3 millones-

 La expresidenta del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Marilú Torres, informó que secuestradores estarían solicitando tres millones de lempiras para liberación de la abogada Luz Rosales.

«Estamos consternados y preocupados por el secuestro de la abogada Luz Maribel Rosales, y están pidiendo una suma de tres millones de rescate», informó Torres.

Lea También: Niña de 8 años perdió la vida dentro de un convento en la capital

Cabe recordar que, el secuestro se llevó a cabo el pasado jueves (14/06/24) en su propia vivienda ubicada en La Lima, Cortés, por un grupo de individuos que vestían uniformados del sistema sanitario.

cable colorJetstereo OPPOviaje

Acerca del Autor

Kate Padgett

Licenciada en Periodismo (UNAH).

Reportera de los informativos de Canal 11.

Redactora de Once Noticias Digital.