Sucesos

Rescatan a varias personas víctimas de explotación sexual y trata de personas

dorada ice

Autoridades informaron sobre el rescate de al menos seis personas que eran víctimas de trata de personas y explotación sexual en distintos sectores del país.

La titular de la Comisión Interinstitucional contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas, Sua Martínez, detalló que recientemente liberaron a seis víctimas de trata sumando así, 45 personas rescatadas en lo que va del 2022.

Lea También: “Este dolor no se compara con nada” | Damnificados velan a familiar en pleno bulevar en La Lima, Cortés

Entre las víctimas se encuentran 21 niñas, 15 mujeres y 9 niños y apuntó que los últimos casos provienen de La Ceiba, Atlántida; Colón; Roatán, Islas de la Bahía; Danlí, El Paraíso y Francisco Morazán.

Según Martínez los menores de edad caen en estas redes a través de las redes sociales que prometen falsos empleos y salarios.

Lea También: Cuatro privados de libertad se fugan de la cárcel de Siria, El Porvenir

Asimismo, explicó que “dentro de la trata de personas hay varias modalidades, no solo la explotación sexual, también la venta de niños, personas, de órganos y explotación laboral”.

Le puede interesar:

ONU condena el asesinato del periodista Edwin Andino y su padre; solicitan una investigación pronta

ONU

La Oficina en Honduras del Alto Comisionado de Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) condenó el asesinato del periodista Edwin Andino Canaca y su padre Edwin Andino Amador.

Ambos fueron atacados el día de ayer (10/10/22) con arma de fuego por sujetos desconocidos en las cercanías de su casa de habitación en Comayagüela, departamento de Francisco Morazán, zona central del país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario