Internacional Nacionales

Rescatan a 12 migrantes hondureños en cautiverio por traficantes de indocumentados

dorada ice

Sin agua, alimentación y en condiciones de hacinamiento, fueron encontrados al menos 12 migrantes.

Según los medios mexicanos, estas personas, entre ellas varios niños, estaban privados de su libertad por sujetos, presuntos traficantes de personas.

Informes policiales, indicaron que durante un patrullaje rutinario en la Colonia La Cañada, del pueblo, Melchor Ocampo, al noreste de Toluca, encontraron a un niño corriendo mientras gritaba que estaba hambriento.

Lea También: Migrante hondureño termina postrado en cama luego de paliza en México

Al abordar al pequeño, los uniformados se enteraron que dentro de la vivienda que les indicó, se encontraba su madre y su hermano, bajo las mismas condiciones que él. Llegaron al lugar y encontraron a más extranjeros.

En el domicilio detuvieron al ciudadano identificado como Edwin (23), también hondureño, y fue señalado por los migrantes como la persona que “cuidaba” de ellos, pero que no los dejaba salir del hogar.

Las personas rescatadas fueron identificadas como José Armando Uvas Perdomo (51), Edgar Adali Alvarado Doblado (32), Jesica Johana Zuñiga García (26), Ariel Fernando Bu Korea (24), Emilson Yohen Gómez Pérez (22), Ronaldo Daniel Chávez Díaz (19), Karla Juliza Sabillón (19),Mayquer Yosmany Cubas Cazala (19), ; Mario Alberto Castañeda Zuñiga (18) y tres menores entre cuatro y ocho años.

Lea También:

Tras el rescate, relataron a los policías, que estaban ahí desde hace más de cinco días, a la espera de una persona que los llevaría a los Estados Unidos, luego de pagarles mpas de cuatro mil pesos mexicanos.

Los migrantes fueron puestos a la disposición de las autoridades federales y se está a la expectativa si serán repatriados a Honduras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario