Nacionales

VÍDEO|ASOMBROSO RESCATE en helicóptero de dos jóvenes que estaban atrapados en el techo de su vivienda

jóvenes
cable color

Continúan las operaciones de rescate de hondureños que no lograron salir de su hogar a causa de las inundaciones por el paso de ETA.

Tal es el caso de dos jóvenes que no pudieron evacuar a tiempo su casa, quedando atrapados en el techo de la misma para lograr sobrevivir.

Lea también: MP abre línea de investigación sobre “kits de supervivencia” que entregarán a afectados por Eta

Tras días de permanecer varados, un equipo de rescatistas de las Fuerzas Armadas de Honduras se trasladó a la zona para ayudar a los jóvenes.

En el clip se puede observar a los socorristas ajustar el traje de seguridad, y posteriormente, los llevaron colgados de un helicóptero.

Por su parte, el presidente, Juan Orlando Hernández, elogió la hazaña realizada por los rescatistas y aseveró que “están trabajando para rescatar hasta el último”.

Vea aquí el sorprendente rescate

[jwplayer qXsMvwI1]

 


Le puede interesar


 

Con lanchas y helicópteros rescatan a personas atrapadas en techos de sus casas

Lanchas y helícopteros

El portavoz del benemérito Cuerpo de Bomberos, Oscar Triminio, detalló que el rescate aéreo es más seguro, más rápido y tienen una mayor capacidad de evacuar los que están en los techos en comparación con las lanchas.

Lea También: LOS VIDEOS MÁS IMPACTANTES del cuarto día de daños por ETA

Asimismo, explicó que el rescate en lancha tiene limitaciones, ya que solo puede transportar a un máximo de siete ciudadanos.

El portavoz indicó que se desplazaron nueve lanchas en el río Chamelecón para evacuar a los residentes de las zonas La Planeta, Villanueva, Chamelecón, La Lima, El Progreso y Santa Cruz de Yojoa.

Cortés es uno de los más afectados en este aspecto, debido a que los pobladores de La Lima y Pimienta  amanecieron en los techos de sus casas como medida para salvaguardar sus vidas ante las inundaciones producto de las fuertes lluvias provocadas por Eta.

Triminio expuso que la capacidad de respuesta de las instituciones la rebasa la gran cantidad de emergencias registradas en distintas zonas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario