Nacionales

Rescatan a cinco pescadores reportados como desaparecidos en alta mar

pescadores
dorada ice

Cinco pescadores reportados como desaparecidos en alta mar, fueron rescatados este martes por agentes de la Policía Nacional y vecinos de la colonia Dantillo de La Ceiba, Atlántida.

Tras una denuncia interpuesta en las oficinas de la Policía, miembros de prevención y seguridad comunitaria junto a pobladores de la zona, se reunieron a eso de las 10:00 de la mañana para coordinar la tarea del rescate de los pescadores.

Lea También: FRENTE FRÍO: Fuertes lluvias provocan evacuaciones en La Ceiba

Se identificó a los extraviados como Santos Perdomo, Arnulfo Perdomo, Francisco Cárdenas, y otros a quienes reconocieron como Rómulo y José, todos residentes de la colonia Dantillo, La Ceiba.

De acuerdo sus parientes, los ciudadanos salieron desde la 1:00 de la madrugada de este martes a pescar mariscos sin saber su paradero, por lo que solicitaron ayuda de elementos del orden.

En este sentido, la preocupación aumentó producto del frente frío que ingresó al país y causó lluvias que subió los niveles del oleaje.

No obstante, tras varias horas de rastreo, los agentes policiales y vecinos de la zona lograron avistar a los desaparecidos que salían del mar sanos y salvos.

Lea También: Finanzas anuncia la llegada de vuelos internacionales al aeropuerto de La Ceiba

Cabe mencionar que las autoridades pronostican que la masa de aire frío se desplazará por el caribe de Honduras por un periodo de 24 a 36 horas.


Le puede interesar


Gobierno y empresa privada realizan mesa de trabajo para construcción de represas

El Gobierno de Honduras y la empresa privada de Cortés realizan mesa de trabajo para impulsar plan de construcción de represas y mejor aprovechamiento de energía eléctrica en el Valle de Sula.

Este proyecto para la reconstrucción nacional toma como zona cero a Valle de Sula, al definirlo como el sector más afectado por las tormentas ETA e IOTA en el país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro