Internacional Nacionales Titulares

Rescatan a 57 migrantes hondureños hacinados dentro de camión en México

cable color cable color

Un total de 61 migrantes centroamericanos, entre ellos 57 hondureños, fueron rescatados durante las últimas horas cuando viajaban hacinados al interior de un camión de carga en el estado de Nuevo León, norte de México.

Así lo confirmó mediante un comunicado el Instituto Nacional de Migración de la nación azteca, quienes especificaron que del total de migrantes rescatados, 33 eran menores de edad, de los cuales 30 tenían nacionalidad hondureña.

Según reportes, los agentes migratorios escucharon mucho ruido cuando se aproximaba el camión, instancia que los obligó a detenerlo y revisarlo.

Lea También: Ultiman a dos jóvenes policías hondureños que atendieron sospechosa alerta al 911 en col. Cerro Grande Zona 8

Al abrir las puertas encontraron a todos los migrantes, que no traían sus documentos legales, cubiertos con malla de plástico y evidentes síntomas de deshidratación debido al extremo calor que prevalece en la zona en cuestión.

Ante esta situación, se les remitió a la estación migratoria donde les proporcionaron toda la atención respectiva, y además ya les planifican el retorno a sus naciones de origen.

Mientras tanto, el conductor del automotor quedó detenido y será puesto a disposición de la Fiscalía General para que responda por su ilícito.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario