Deporte Deporte Nacional Nacionales Titulares

Vea aquí los requisitos para entrar a los estadios hondureños en partidos de Liga Nacional

dorada ice

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio el visto bueno para que la afición retorne a los estadios, pero antes definió las condiciones que deberán cumplir las personas fuera y sobre todo dentro de la instalación deportiva.

Según el coordinador de la unidad de Epidemiología de Sinager, José Lara, el distanciamiento físico será un factor clave antes, durante y después del juego en los estadios.

Lea También: Saíd Martínez habla sobre su arbitraje en la final de Copa Oro y lo que le dijo Infantino en la premiación

Entre las disposiciones dadas por las autoridades hondureñas sobresale que los aficionados al momento de ingresar al recinto deportivo, deberán cumplir los dos metros de distancia.

Además, a cada persona le tomarán la temperatura y facilitarán el acceso a gel de manos, no obstante, lo más importante asegura, será diseminar a los aficionados en el estadio para evitar que se formen grupos.

Barras

Sobre el tema de las barras, Lara explicó que deberán seguir al pie de la letra las instrucciones de Sinager, pues al no cumplirlas, podrían dar marcha atrás y prohibir nuevamente el ingreso de público a los estadios.

Lea También: VIDEO: “Quiso golpear a un aficionado”: Diego Vásquez culpa a Troglio por pelea en Nueva Jersey

En ese sentido, agregó que en la medida que sean disciplinados, permitirán más acceso.

Vacunados

Tomando en cuenta que en Honduras el porcentaje de inmunizados con dos dosis de vacuna anticovid es aún baja, determinaron no exigir el carnet de vacunación, sin embargo, al contar con una mayor cantidad de ciudadanos inoculados, sí pedirán al aficionado tener aplicados los dos componentes como lo hacen en El Salvador.

Por lo pronto en los estadios estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas, mas no restringirán la comercialización de refrescos, pero deberán respetar la distancia del consumidor.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario