Nacionales Titulares

Requieren al ex presidente Manuel Zelaya en el aeropuerto Tontontín en posesión de 18 mil dólares que “no le pertenecen”

dorada ice

El ex presidente de la república, Manuel Zelaya Rosales, fue requerido en el aeropuerto Toncontín de la capital por supuestamente trasladar 18 mil dólares, mismos que asegura, “no son de su pertenencia”.

La noticia fue dada a conocer por el actual coordinador de Libertad y Refundación (Libre) Manuel Zelaya a través de su cuenta de Twitter, en el que denunciaba que fue requerido cuando tenía pensado realizar un viaje al seminario del Partido del Trabajo (PT) en México.

Lea también: Marvin Ponce: “Por tres cabezas calientes sin peso político no se puede distorsionar la democracia hondureña”

El ex mandatario, precisó que «alguien colocó la fuerte suma de dinero«, «¿Cómo se me va a ocurrir a mí llevar 18 mil dólares?«.

Asimismo, sostiene que mochila en la que encontraron la fuerte suma de dinero, la bajaron de su vehículo y la llevaron a control migratorio, por lo que desconoce en qué momento le depositaron la bolsa.

Lea también: Poder Judicial ratifica sentencia contra vinculados en el asesinato de Carlos Collier

Por su parte el portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, manifestó que el expresidente “no está detenido” y que lo que se está realizando es un procedimiento administrativo que se hace cuando las personas no declaran más de 10 mil dólares.

En ese sentido, explicó que lo que se hace es levantar un acta para que Zelaya pueda abandonar las instalaciones.

Lea también: Jefe de bancada Liberal pide a Wesly Vásquez que retire su iniciativa de ley; “esto terminaría de destruir al país”

Más temprano los abogados y diputados Jari Dixon y Jorge Cálix, arribaron a la terminal aérea para acompañar al ex gobernante que estaba retenido en una zona de migración.

Igualmente, un grupo de simpatizantes se trasladó hasta las inmediaciones del aeródromo donde quemaron algunas llantas, y detuvieron el tránsito de vehículos por unos momentos.

En cambio, un grupo de antimotines cerraron todos los accesos del aeropuerto con el fin de evitar episodios de violencia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario