Educación Judiciales Nacionales

Requerimiento fiscal para subdirector de escuela que alteró documentos para ganar plaza

subdirector honduras documento falso
dorada ice

Autoridades presentaron un requerimiento fiscal contra un subdirector de escuela, quien luego de reprobar el examen de concurso para la plaza, habría «cambiado» su calificación de 54 por ciento a 75 por ciento para obtener el puesto.

La acción fue ejecutada por la Fiscalía Especial Para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) de Comayagua, que acusa al subdirector de uso de documento falso en perjuicio de la fe pública.

Lea También: Caso Keyla Martínez: resolución de audiencia preliminar contra sospechoso del asesinato será el 1 de noviembre

El delito tuvo lugar en 2014 y fue denunciado por la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), por lo que la fiscalía realizó las investigaciones concernientes y recabó documentos que sustentan la acusación.

Hasta el momento, se desconoce si el imputado recibió ayuda de autoridades de la Secretaría de Educación o instituciones relacionadas.


Le puede interesar:


Extraditado, José del Tránsito García, se declara culpable por tráfico de drogas en EEUU

A ocho meses de su extradición, el hondureño acusado por tráfico de drogas hacia EEUU, José del Tránsito García Teruel, aceptó la comisión de ese delito ante un tribunal norteamericano y ahora permanecerá a la espera de conocer la condena que recibirá.

El hondureño, José del Tránsito García, admitió la acusación firmando un acuerdo de culpabilidad, evitando llegar a la instancia de un juicio en el que estaría presente un jurado.

A diferencia de los otros extraditados, a García Teruel no lo remitieron a una corte para desarrollar un proceso judicial ante un togado.

La Fiscalía estadounidense vinculaba al centroamericano con el cartel de los Montes Bobadilla, grupo delictivo que tenía operaciones en La Mosquitia hondureña, específicamente en los departamentos de Gracias a Dios y Colón.

Los ex integrantes de la estructura delictiva antes mencionada, permanecen tras las rejas luego de que los condenaran a 30 años de prisión en una Corte Federal de Virginia, EEUU.

cable color jetstereo viaje el-ahorro