Judiciales

Requerimiento fiscal para directora de asilo de ancianos Perpetuo Socorro

cable color

Ana María Ríos García y la subdirectora Berta Alicia Bueso Maldonado son señaladas del delito de abuso de autoridad

La Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate Contra la Corrupción Pública (FETCCOP), en el marco de la operación “Dragon III” presentó requerimiento fiscal contra Ana María Ríos García y Berta Alicia Bueso Maldonado por el delito de abuso de autoridad en perjuicio de la salud pública.

Las acusadas son la directora y subdirectora del asilo de ancianos Perpetuo Socorro de San Pedro Sula donde habitan más de 160 adultos mayores.

directora de asilo de ancianos Perpetuo Socorro
Ana María Ríos

Este centro funciona con fondos de la alcaldía sampedrana y donaciones, pero luego de varias denuncias el Ministerio Público (MP) realizó una inspección en donde corroboró que había medicamentos vencidos y alimentos en mal estado.

Lea También: Exregidor busca ampararse al ‘Pacto de Impunidad’ para que su caso pase al TSC

La señora Ana María Ríos García también fungió por cuatro años como presidenta del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de San Pedro Sula.

Los fiscales también constataron que a los ancianos se les aplicaban medicamentos vencidos. El año pasado, durante la operación “Tormenta de Fuego VII”, las autoridades decomisaron medicinas vencidas.

directora de asilo de ancianos Perpetuo Socorro
Inspección durante “Tormenta de Fuego VII”

En ese momento, Ana María Ríos, se defendió de las acusaciones, asegurando que éstos nunca fueron suministrados a los ancianos.

“Esto es como una persecución, pero si es así, no tengo miedo, porque no he hecho nada malo”, expresó Ríos en esa oportunidad.

Lea También: Presentan acciones contra cuatro jueces vinculados a casos de corrupción

En un comunicado, la Fiscalía confirmó que las féminas “están señaladas por el delito de abuso de autoridad, además de proporcionar alimentación no apta para consumo a las personas mayores que están dentro del asilo”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario