Nacionales

REPUDIABLE| Desconocidos manchan mural pintado en honor a los héroes con mascarilla

dorada ice

Indignación ha causado en los capitalinos la repudiable acción de sujetos desconocidos, quienes mancharon el mural pintado en la colonia Bella Oriente de Tegucigalpa, en honor a los héroes con mascarilla que combaten en primera línea al Covid-19.

El bonito mural representaba a policías, doctores, enfermeros y bomberos, no obstante, malos hondureños con pintura blanca llegaron a dañar la bonita obra de arte.

El proyecto artístico se denominaba “Héroes de la Patria en Tiempos del Covid-19”, y había sido elaborado a principios de este mes por talentosos hondureños.

Lea También:Colegio Médico analiza demandar al IHSS por despidos de galenos en SPS

A parte de rendir un homenaje a los trabajadores de primera línea, los artistas también pretendían promover la cultura y el arte en el país.

Hasta el momento se desconoce si los talentosos hondureños buscarán restaurar la bonita obra de arte pintada en Tegucigalpa.


También le puede interesar


“Otra pandemia” violencia doméstica aumenta en Honduras, según defensoras de las mujeres

Antes que existiera la pandemia del coronavirus ya se registraban casos de violencia doméstica, sin embargo, desde que comenzó el confinamiento han incrementado los actos de violaciones de derechos humanos.

Muchos de los casos de violencia doméstica se consideran por las autoridades como un “pleito pasional”.

Aunque según la coordinadora del Movimiento de Mujeres por la Paz “Visitación Padilla”, Cristina Alvarado, es nada más que una violación de derechos.

En ese sentido, la defensora lamentó el caso de la mujer detenida hoy que asesinó a su esposo tras ser agredida por él mismo, diciendo que no se deben emitir  juicios respecto a un caso suscitado, puesto que muchos de ellos se dan en defensa propio tras recibir una agresión.

cable color jetstereo viaje el-ahorro