Internacional

¡REPUDIABLE! Atentan contra líderes ambientalistas en Colombia

Atentado contra ambientalistas
cable color

Entre ellos se encontraba Francia Márquez, ganadora del Goldman Environmental Prize en 2018, considerado el nobel del medio ambiente.

La Ambientalista, estaba reunida en una finca en Santander de Quilichao, junto con otros líderes sociales, cuando fueron atacados con granadas y fusil por hombres armados de identidad desconocida.

En el hecho fueron heridos dos escoltas de la Unidad Nacional de Protección (UNP), identificados como Gildardo Ramírez y Luis Alexánder Becerra, ambos fueron trasladados al Hospital de Santander donde se recuperan de las lesiones.

Lea También: (VIDEO) El opositor “Nito” Cortizo gana elecciones presidenciales de Panamá

Entre los líderes sociales que estaban reunidos se encontraban de la Asociación de Municipal de Mujeres de Buenos Aires (ASOM) y del Proceso de Comunidades Negras de Colombia (PCN).

Lea También: (VIDEO): Confirman 41 muertos por incendio de avión en Rusia

Márquez es conocida por su lucha en los territorios del Cauca contra las amenazas paramilitares, guerrilleras y, actualmente, la minería ilegal. Ante el ataque, reiteró que no cesará su defensa por los recursos naturales.

El atentado fue rechazado por varios organismos internacionales como la fundación Human Rights Watch y la Organización de Naciones Unidas en Colombia (ONU).

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario