Coronavirus Internacional Nacionales

República Dominicana donará 101 mil vacunas anticovid a Honduras

cable color

El gobierno de República Dominicana donará 505 mil vacunas contra el Covid-19 de AstraZeneca a las naciones de Honduras, Haití y Guatemala como forma de contrarrestar la “desigual” distribución internacional de inoculantes.

En tal sentido, la isla caribeña detalló que enviará 101 mil dosis anticovid a Honduras, 304 mil a Guatemala y 100 mil hacía Haití.

Lea También: Estudios internacionales avalan eficacia de ibuprofeno inhalado en casos graves de Covid-19

Esta ayuda se concretará luego de que República Dominicana recibiera solicitudes de donación de parte de estos tres países.

“Las autoridades nacionales dispusieron el inicio inmediato de un programa de cooperación internacional para auxiliar, en la medida de nuestras posibilidades, a estos países hermanos afectados por la injusta y desigual distribución internacional de las vacunas”, expone la información desde el Palacio Nacional.

El canciller dominicano, Roberto Álvarez, manifestó que mantiene contacto constante con sus homólogos de Centroamérica y el Caribe para contestar las peticiones de cada nación.

De acuerdo con registros oficiales, el 54.6% de la población adulta de República Dominicana ya recibió las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Mientras que, el 67.1% de los ciudadanos mayores de 18 años ya se inmunizaron con al menos una inyección del inoculante anticovid.

“Nuestro país debe garantizar inmunidad a todo el pueblo dominicano, pero entendemos que lograrlo sólo será posible si a la vez promovemos la distribución justa y razonable de las vacunas a nivel regional”, dicta el comunicado del gobierno.

Lea También: SINAGER reporta que Honduras superó las 9 mil muertes por Covid-19

República Dominicana comenzó la protección contra el SARS-CoV-2 en febrero, sin embargo, en los últimos meses el proceso ha caminado lento.

En tal sentido, solo tres de las 32 provincias del país llegaron la meta oficial de aplicar dos dosis al 70% de sus residentes.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario