Judiciales

Reprograman la lectura de sentencia para Geovanny Fuentes Ramírez

Fuentes Ramírez
cable color

La sentencia para Geovanny Fuentes Ramírez que estaba programada para este próximo 11 de enero, fue cambiada nuevamente para este próximo 8 de febrero a las 12 en punto del mediodía.

La defensa de Fuentes solicitó, en una carta dirgida al juez Kevin Castel, un mayor plazo a la Corte del Distrito Sur de New York. Esta petición fue aprobada por el organismo judicial.

Lea También: En tres días juez dará a conocer la resolución de la audiencia preliminar del ex capitán Santos Orellana, su esposa y suegra

El país del norte lo categorizó como un «narcotraficante violento». Además lo asoció directamente a los delitos de tráfico de cocaína, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, así como también conspiración para poseerlos.

Antecedentes

En marzo 22 del año pasado, la misma corte en el estado de Nueva York determinó la culpabilidad del ciudadano hondureño acusado de los delitos previamente mencionados. Asimismo, la fiscalía estadounidense presentó a varios testigos testimoniales hablados, fotografías y demás.

La revelación más sobresaliente durante este caso fue la del exlíder del cártel de los «Cachiros», Devis Leonel Rivera, que confesó que su asociación con el imputado había sido porque sostuvo importantes relaciones con personas del poder político.

Lea También: Ministerio Público interpone inconstitucionalidad a decreto relacionado con lavado de activos

Cabe destacar que en la lectura de la sentencia ha sido aplazada en varias ocasiones, y en el proceso, Fuentes Ramírez cambió de representante legal, ya que aseguró que el primer abogado no presentó exculpatorias en tiempo y forma.

“Mis derechos procesales fueron violados desde el inicio de este caso que culminó en un juicio en el que mi abogado ni siquiera presentó gran parte de las pruebas exculpatorias”, expresó el inculpado en su momento. 

Los estadounidenses están solicitando la cadena perpetua para Fuentes, sin embargo, la parte defensora quiere reducir esa cantidad a 40 años.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario