Jetstereo OPPO
Educación Nacionales Titulares

¿No pasaste la PAA? Rector Fernández anuncia que permitirán ingreso a la UNAH bajo esta condición

¿No pasaste la PAA? Rector anuncia que aún puedes ingresar a la UNAH bajo esta condición
Farmacia Simánficensael-ahorro

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) hizo público los resultados de la Prueba de Aptitud Académica (PAA), revelando que más de 4 mil aspirantes no alcanzaron el puntaje requerido para el ingreso.

Sin embargo, el rector Odir Fernández anunció una propuesta que permitiría a estos estudiantes acceder a la universidad bajo una condición.

Lea También: La epidemia del dengue se agudiza: Hospital Escuela reporta aumento de muertes por la enfermedad

Esta medida es que los alumnos ingresen con una matrícula condicionada: «No vamos a excluir a estos jóvenes que no aprobaron la PAA. Les daremos la oportunidad de ingresar bajo matrícula condicionada».

Contemplación de segunda oportunidad

La iniciativa será presentada ante el Consejo Universitario en los próximos días, tiene como objetivo ofrecer una oportunidad a aquellos jóvenes que desean continuar con sus estudios superiores.

Fernández enfatizó que esta política de inclusión educativa responde a la preocupación por los resultados demostrado por los estudiantes de secundaria al realizar la prueba de admisión a la UNAH.

Según lo anunciado por el rector, la propuesta permitiría a los aspirantes matricularse de forma condicionada para cursar únicamente dos asignaturas durante el tercer período académico: español y matemáticas.

Esta limitación busca brindar apoyo en áreas fundamentales antes de incorporarse al plan de estudios regular.

¿No pasaste la PAA? Rector anuncia que aún puedes ingresar a la UNAH bajo esta condición
(Foto: UNAH)

Lea También: ¿Trabajas en oficina? Eres propenso a desarrollar el síndrome de trasero muerto, descubre de qué se trata

Detalles adicionales sobre el plan de estudios condicional serán proporcionados una vez que la propuesta sea estudiada y aprobada por el Consejo Universitario.

Esta medida representa un esfuerzo significativo por parte de la UNAH para garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación superior y el desarrollo de habilidades académicas fundamentales para el éxito universitario.

cable colorJetstereo OPPOviaje

Acerca del Autor

Redacción Web