Nacionales Salud

Representantes de adultos mayores expresan consternación por incertidumbre sobre segunda dosis

Adultos Mayores Honduras
dorada ice

La Asociación Hondureña al Servicio del Adulto Mayor (AHSM), se pronunció respecto a la incertidumbre que rodea la llegada de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, cuya primera administración para este sector se hizo en abril.

En el documento, y a pesar de reconocer el difícil escenario concerniente a esta fórmula a nivel internacional, la AHSM señala y exige respuestas a los adultos mayores de parte de las «autoridades gubernamentales responsables del proceso de vacunación».

comunicado AHSM

«Demandamos información sobre las acciones que las autoridades gubernamentales hacen para ofrecer una alternativa ante la falta de la segunda dosis de Sputnik (V)», señala.

Preocupación en los adultos mayores

Lili Villatoro, portavoz de AHSM, declaró en una entrevista que su mayor consternación es provocada por el estado anímico y sanitario de los ancianos.

Expresó que los señores están «súper preocupados» ante el escenario de vulnerabilidad inmunológica cuando las variantes sumamente contagiosas ganan terreno en las salas hospitalarias de todo el mundo.

Lea También: Se canceló reunión entre el Fondo Ruso y autoridades hondureñas

«No sabemos qué está pasando y qué va a pasar con estos adultos mayores», declaró.

«Exigimos saber cuándo les han dicho que viene esta vacuna, si no viene, qué va a pasar. El adulto mayor está peleando con el brazo detrás de la espalda», añadió.

Lea También: Mario Catarino Rivas NO reporta muertes o contagio de inoculados con las dos dosis anticovid

Según cifras de la Secretaría de Salud, más de un millón de hondureños han recibido la primera dosis de cualquiera de las vacunas que han llegado al país.

Sin embargo, de estas personas, solo alrededor de 80 mil han completado el ciclo de vacunación (segunda dosis), lo que representa un preocupante 10 por ciento.


Le puede interesar:


Llega a Honduras nuevo lote de 1.5 millones de vacunas Moderna donadas por EE.UU.

Honduras vacunas moderna

Un lote de 1.5 millones de vacunas de la farmacéutica Moderna arribaron al país para sumarse a las campañas de vacunación que se llevan a cabo en todo Honduras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario