Internacional Titulares

Representante de Nicaragua en Honduras denuncia manipulación en el número de muertos tras protestas

Nicaragua manipulación muertos
cable color

El diplomático asegura que del conflicto político se están beneficiando los sectores adversos al sistema nicaragüense

El embajador de Nicaragua en Honduras, Juan Ramón Gámez, explicó que varios medios no están diciendo la verdad en cuanto al conflicto que se vive en su país y que se esté asesinando a la población, donde según las cifras superan las 150 víctimas.

Manifestó que se contabilizan 198 decesos, pero eso no se debe solo al conflicto y está siendo usado por sectores adversos.

Lea También: Al menos 10 muertos dejaron nuevas jornadas de protestas en Nicaragua

“Hubieron (hubo) 198 (víctimas) del 19 de abril al 25 de julio y además existieron 253 muertos por delitos comunes”, manifestó Gámez.

Mientras tanto los manifestantes sostienen que el gobierno es el que tiene las armas y que en las armerías no se encuentra armamento a la venta pues todo fue comprado.

Lea También: Continúan las sangrientas jornadas de protestas en Nicaragua

El diputado de LIBRE, Edgardo Casaña, manifestó que “es importante levantar la campaña mediática que al final lo que quieren es dañar”.

Las protestas en Nicaragua dieron inicio en abril por una reforma al Seguro Social, sin embargo, el gobierno de Daniel Ortega reculó, no obstante, ahora la exigencia de los manifestantes es exigir la renuncia de la pareja presidencial.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario