Coronavirus Nacionales Titulares

Representante de la OMS en Cadena Nacional: “¡Esto es de vida o muerte, quedémonos en casa!”

cable color cable color

A través de una cadena nacional, las autoridades sanitarias del país brindaron información relevante sobre el coronavirus covid 19, su contagio y formas de prevención.

“Detener la propagación del virus es fundamental en estos momentos”, aseguró la representante de la OMS y OPS en Honduras, Piedad Huerta.

Lea También: Militares realizan procesos antisépticos con los ciudadanos antes y después de las compras

En ese sentido, hizo un enérgico llamado a la población hondureña para que se quede en casa, y siga todos los protocolos mundiales de prevención, como lavarse constantemente las manos y autoaislarse si presenta problemas respiratorios.

Por su parte, el doctor Osmin Tovar, director de atención integral en el Hospital Escuela, explicó que el sistema sanitario de Honduras, al igual que el de otros países, no está preparado para enfrentar la pandemia.

Es por eso que también se unió al mensaje de Huerta, y pidió que acataran el toque de queda, así como evitar las aglomeraciones durante el período de abastecimiento, es trascendental tener un metro y medio de distancia entre las personas.

Lea También: La alarma mundial se intensifica tras 9 mil muertos por COVID-19

También detalló que nunca podrán detener el virus, sin embargo, si la rapidez de su propagación, enfatizando que hay que evitar a toda costa más contagios, ya que no hay suficientes unidades de cuidados intensivos y las camas en los hospitales también serán insuficientes.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro