Nacionales

Reportan sismo de magnitud 4.1 en noreste de Yuscarán

sismo zona noreste Yuscarán
cable color

Un sismo de magnitud 4.1 en la escala de Ritcher en el noreste de Yuscarán, departamento de El Paraíso, reportó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

La institución informó que el sismo en el noreste de Yuscarán se originó a causa de una fallamiento de tipo de local a eso de la 1:47 de la tarde.

Lea También: COPECO extiende alerta verde para cinco departamentos del país

En ese sentido, señalaron que no se descartan las réplicas en el transcurso del día.

Asimismo, notificaron que no existen daños materiales ni personas afectadas producto del movimiento telúrico.


 Extienden alerta verde para cinco departamentos del país

El Comité de alertas de la Comisión Permanente de contingencias (Copeco) anunció 72 horas más de alerta verde para los departamentos de Cortés, Atlántida, Islas de la Bahía, Colón y Yoro.

Esta alerta la emiten a partir de las 12 del mediodía de este domingo, debido a la entrada de una nueva masa de aire frío moderado al país, y que afectará el territorio nacional hasta el próximo jueves 26 de diciembre.

 Lea También: COPECO declara alerta verde para cinco departamentos del país

De acuerdo al pronóstico de los meteorólogos de Copeco, las temperaturas en el país, rondarán entre los ocho y 20 grados centígrados, además las bajas temperaturas serán acompañadas de fuertes lluvias.

Asimismo, detallaron que se producirá abundante nubosidad, en el norte y centro del país, de igual forma en el occidente y oriente; también el oleaje será alterado en el mar Caribe.

 Lea También:

Los análisis manifiestan que las lluvias podrían provocar desbordamiento en ríos que desembocan en el mar Caribe, de igual forma, inundaciones en Omoa, Puerto Cprtés, Tela, La Ceiba, Tocoa y Trujillo.

En ese sentido, Copeco hace un llamado a la población hondureña a que tome las medidas de prevención necesarias, tales como cortar árboles o ramas, y asegurar vallas publicitarias, que puedan poner en riesgo la vida de las personas con los fuertes vientos, de igual forma se recomendó no navegar embarcaciones el jueves y viernes.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario