Coronavirus Nacionales Titulares

PREOCUPANTE: Reportan que una de cada 10 personas albergadas da positivo al Covid-19

albergues Covid-19
dorada ice

Los albergues habilitados en las ciudades afectadas por las inundaciones que provocó Eta e Iota, comienzan a ser un foco de infección para la temible enfermedad del Covid-19.

Según los datos de epidemiólogos, al menos 1 de cada 10 hondureños que se encuentran en los albergues da positivo a los test que detectan la Covid-19.

Lea también: INSÓLITO| Privados de libertad matan a una perra Rottweiler para comérsela

Asimismo, aseguran que desde que se habilitaron estos espacios, la positividad del mal viral ha incrementado en los mismos, y actualmente registran un 15 por ciento de infectados.

Esta situación alarma a las autoridades, debido a que la probabilidad de contagios es cada vez más alta porque los casos detectados son asintomáticos o presentan síntomas leves.

Lea también: ¡“Juancho” ya fue recuperado! El Hipopótamo está de regreso en el zoológico de Omoa

Ante este escenario, las autoridades de la Secretaría de Salud prevén que en unos 20 días se podría registrar un repunte de casos de la enfermedad a raíz del hacinamiento en los refugios.

No obstante, los expertos coinciden que a parte de un incremento de casos por la enfermedad respiratoria, se presentarán otro tipo de infecciones en los ciudadanos que estuvieron expuestos en las inundaciones.

 


Le puede interesar


 

El 20% de la población hondureña será inmunizada al aprobarse vacuna contra el COVID-19

vacuna

La aprobación de la vacuna contra el COVID-19 está cada vez más cerca, y muchos organismos internacionales ya trabajan para que todas las naciones del mundo tengan acceso a la misma.

Honduras no será la excepción y también recibirá el antídoto que le pondría fin a la pandemia.

De acuerdo a la jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la Secretaría de Salud (Sesal), Ida Berenice Molina, explicó que Honduras tendrá acceso a la vacuna mediante dos mecanismos, uno a través de COVAX y la Alianza Global de Vacunación (GAVI).

Lea También: Inmunidad a la COVID – 19, duraría por “muchos años”, dice investigación

La vacuna será distribuida al 20 por ciento de la población, es decir, a 1.9 millones de hondureños aproximadamente.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro