Nacionales Salud Titulares

Reportan muerte de otros tres menores por sospecha de Dengue

muertes por dengue
cable color cable color

Mientras el mundo tiembla a causa del Coronavirus, en Honduras el dengue continúa haciendo estragos, luego que se confirmara la muerte de otros tres infantes por sospecha de dengue.

Los decesos a causa de supuesto dengue corresponden a un menor de tan solo 13 años, que pereció en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de Tegucigalpa.

Lea También: Samantha Brooks podría salir de China vía Emiratos Árabes Unidos

Asimismo, en el Materno Infantil del Hospital Escuela fallecieron dos menores, entre ellos, un bebé de seis meses de nacido.

En lo que va de 2020 se registran un total de 16 muertes por sospecha de dengue, de las cuales, siete han sido confirmadas por las autoridades de Salud.

Lea También: Confirman séptima víctima por dengue grave

Cabe mencionar que mayor porcentaje de muertes corresponde a menores de 15 años.


También te puede interesar:

INEVITABLE| Propagación de coronavirus en EEUU, aseguran funcionarios de Salud

El gobierno de los EEUU se mantiene en urgencia ante las declaraciones hechas por algunos funcionarios de Salud y senadores quienes aseguran que el coronavirus se expandirá inevitablemente en ese país.

No se trata de si ocurrirá, sino cuándo ocurrirá y cómo muchas personas en este país tendrán la enfermedad de manera severa”, dijo una alta funcionaria de Salud de EEUUNancy Messonnier ante los casos de coronavirus.

 Lea También: INCERTIDUMBRE: Diputado Iraní denuncia que el gobierno esconde muertes provocadas por el Covid-19

Asimismo, aseveró que están “pidiendo a los estadounidenses que se preparen ante la perspectiva de esto se va a poner mal”.

El secretario de Salud, Alex Azar, reveló que ante la amenaza de que los casos aumenten, el presidente Donald Trump está pidiendo 2 mil 500 millones de dólares para el combate a este virus que ha contagiado a más de 80 mil personas alrededor del mundo siendo su epicentro China.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro