Nacionales Titulares

PRECAUCIÓN| Se reportan desborde de ríos en la región norte por las fuertes lluvias

lluvias
cable color

Fuertes lluvias se han venido presentando debido al ingreso de una masa de aire frío, afectando principalmente a zona norte del territorio nacional.

Por tal razón la Comisión Permanente de Contigencias (Copeco), ha decretó una alerta amarilla para el departamento de Cortés, Islas de la Bahía y Atlántida y alerta verde para Copán, Santa Bárbara, Colón, Yoro aún vigente durante 48 horas.

Lea También: CONDENABLE| Acribillan a conductor de bus “rapidito” en la capital

Crecida de caudal de ríos e inundaciones

En el departamento de Cortés estaban en alerta por el aumento del caudal del Río Tegucigalpita, lo mismo sucedió en el municipio de Arizona, Atlántida por el Río Lean. Se han difundido videos en redes sociales de varios puntos mostrando fuertes corrientes que podrían poner en peligro a familias residentes de zonas perjudicadas. 

Mira el video a continuación:

[jwplayer fj5sl8C5]
Cortesía: Twitter.

Este ente gubernamental también comunicó acerca de la falta de energía eléctrica en varios sectores, la caída de árboles y vigilancia ante inundaciones.

Lea También: GALERÍA| Comienzan a vacunar contra el Covid-19 a niños de 5 a 11 años en el Distrito Central

De igual manera, autoridades exhortan a los ciudadanos a mantenerse alerta y cumplir con medidas preventivas como no cruzar los ríos y tener cuidado al transitar pos la calles. 

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario