Nacionales Titulares

Repatrian los restos de migrantes que murieron en tren en México

dorada ice

La Cancillería de Honduras informó sobre el traslado de tres de los cuatro migrantes que murieron dentro de un tren en el estado de Coahuila, México.

“Cancillería hace repatriación de tres cuerpos de compatriotas fallecidos en el tren de México”, expresaron en sus redes sociales. Los fallecidos fueron identificados como Erick Amador, Selvin Garrido y Raúl Zelaya.

Lea También: ALERTA VERDE para nueve departamentos y extienden AMARILLA para F.M

De acuerdo a las autoridades, fueron transportados desde México hasta la ciudad de San Pedro Sula y luego a Tegucigalpa.

“El Gobierno de Honduras extiende su brazo solidario, a través de gestiones como la que tenemos en este momento, queremos brindar protección a nuestra comunidad migrante, aunque lamentamos tener que retornar a nuestros hermanos y hermanas en estas condiciones”, expresó el canciller, Enrique Reina.

Asimismo, el vicecanciller Gerardo Torres indicó que los restos del cuarto migrante, quien respondía en vida Óscar Montes, todavía no han sido reclamados, por lo que hacen el llamado a familiares para realizar el trámite correspondiente.

Lea También: Colombia elegirá nuevo presidente con una población sumamente dividida

Muerte en vagón

El Instituto Nacional de Migración (INM) en México confirmó esta información a través de su página oficial, al mismo tiempo que informó que la posible causa de muerte es una deshidratación severa exacerbada por un golpe de calor.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario