Nacionales

GALERÍA| Repatrian cuerpos de migrantes hondureños que murieron en accidentes viales en México

hondureños
cable color cable color

Este día se llevó a cabo el traslado desde México de cuatro cuerpos de hondureños que murieron durante dos accidentes vial en Chiapas, así lo informaron desde Cancillería.

Los ahora fallecidos llegaron a la Base Aérea Armando Escalón Espinal ubicada en La Lima, departamento de Cortés a bordo del avión presidencial.

Lea También: ONU sobre muerte de agresor de policía: “Instamos a las autoridades a realizar una investigación pronta”

El vicecanciller, Antonio García, expresó que todos residían en la ciudad de San Pedro Sula, quienes respondían en vida como Elmer Guillén, Raquel Britos, Joseph Sánchez y Juan Carlos Orellana.

Los tres primeros hondureños murieron calcinados el pasado mes de noviembre en Palenque, mientras que el deceso de Orellana fue a causa de un atropello en Ciudad Hidalgo en marzo del presente año; todos serán entregados a sus familiares.

Lea También: EN LIBERTAD se defenderá Gabriel Rubí y otros exfuncionarios de Copeco

Varios cuerpos por repatriar

Cabe señalar que, García apuntó a que esta tardanza en entrega es porque el gobierno anterior “empapeló” los casos.

De acuerdo al diplomático, aún están pendientes al menos 35 cadáveres por repatriar, por lo que esperan seguir haciendo uso de este vehículo aéreo para este aspecto.

“Lo que estamos haciendo es por lo menos llegar a cero y que sean siempre casos nuevos, pero tenemos este retraso de acumulado de un pasado que no se trabajó”, puntuó ante medio de comunicación local.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario