Nacionales

Reos inconformes se amotinan en el penal de Olanchito

cable color

El centro penal fue militarizado este martes luego de que los reclusos protagonizaran un motín tras la suspensión de ciertos privilegios.

El director de este centro penal señaló que se están quitando los privilegios que tenía los reos y que esta medida causó descontento

[jwplayer FCkpDnU7]

 

Lea También: Caen integrantes de la banda delictiva “LOS PELUDOS” por tentativa de asesinato

Militarizado permanece este martes el centro penal de Olanchito, Yoro, luego que los privados de libertad protagonizaran un amotinamiento por estar inconformes con algunas medidas disciplinarias.

Los reos comenzaron a protestar por la suspensión de algunos privilegios, como el de tener electrodomésticos en sus celdas.

La Policía Militar de Orden Público (PMOP) tuvo que intervenir para detener la sublevación de la población carcelaria.

amotinamiento en el penal de OlanchitoAlgunos vecinos reportaron disparos en el interior de la cárcel, no obstante, no se reportaron heridos y la situación fue controlada rápidamente.

El Clase Ferrera, jefe del centro penal, manifestó que únicamente se le está dando “cumplimiento a la ley” aplicando las medidas impuestas por el Instituto Nacional Penitenciario (INP) para “ordenar” el sistema carcelario.

“La sociedad ya no aguantaba la situación en los centros penales (…) ahora si un interno sale tiene que hacerlo autorizado por un Consejo Técnico que son personas colegiales”, señaló Ferrera.

amotinamiento en el penal de OlanchitoEl director carcelario reconoció que “se están tomando medidas bastantes drásticas porque estaban a sus anchas y entonces la sociedad decía que esto era una escuela del crimen”.

Uno de los principales problemas de esta cárcel es el hacinamiento. Actualmente la población penitenciara es de más de 200 privados de libertad, lo que obliga alrededor de unos 60 internos a dormir en el suelo.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario