Coronavirus Internacional

Reos en Los Ángeles intentan infectarse de COVID-19 para salir de prisión

cable color cable color

A través de acciones como respirar de una misma mascarilla y compartir vasos, un grupo de reclusos en una cárcel de Los Ángeles intentaron contraer el patógeno viral para así “recobrar su libertad”.

Las diversas acciones fueron captadas por las cámaras de seguridad del North County Correctional Facility, ubicado al norte de Los Ángeles.

Lea También: Sospechosas muertes en las calles y entierros a media noche denuncian en Nicaragua en plena pandemia

El sheriff Alex Villanueva, en una rueda de prensa manifestó que entre los reclusos se extendió la falsa creencia de que si daban positivo, el mando de la prisión se vería forzado a liberarlos, sin embargo, eso no va suceder.

En los archivos de video se mostraba a un recluso repartiendo sorbos de agua caliente entre un grupo de compañeros que estaba en fila para ver a la enfermera.

“Estaban tratando de elevar falsamente sus lecturas de temperatura para pretender tener uno de los síntomas», indicó Villanueva.

Cortesía: Twitter LACoSheriff

Lea También: Líder del cártel de Los Zetas muere por Covid-19 en México

En un segundo vídeo se observa a los presos compartiendo un único vaso desechable y respirando por turnos dentro de una misma mascarilla, que no se sabe si perteneció a alguien infectado

«Es triste pensar que alguien deliberadamente trate de exponerse a la Covid-19», agregó.

Según el oficial, 5.000 internos fueron liberados como parte del plan para contener el virus en el sistema penitenciario, dejando la población penal en 11.700 reclusos de 17.000, la mayor del país.

Video Aquí:

[jwplayer DkhArs5a]

Lea También: Aerolínea estadounidense ofrece un pago extra para mantener distanciamiento durante el vuelo

El elemento policial detalló que 4.590 reclusos -40% de la población penal en el condado- están en cuarentena, y un total de 357 dieron positivo, de los cuales 117 ya se recuperaron.


También te puede interesar:


Trump apuesta por reabrir EEUU aunque exista riesgo de un rebrote

Ante la ola de críticas por su gestión frente al coronavirus, el mandatario estadounidense, Donald Trump se juega una de sus últimas cartas políticas, por lo que busca acelerar la reapertura de la economía aunque eso pueda generar un rebrote de la enfermedad.

En este momento, Estados Unidos tiene la tasa de desempleo más alta desde 1930, por lo que urgen la reactivación economica mediante la elaboración de protocolos que minimicen “el riesgo de volver al trabajo”.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin sabe las consecuencias sanitarias de reaperturar la economía, sin embargo manifiesta que se disminuye de forma considerable si se hace con cuidado.

“Estamos hablando de un daño económico permanente para el pueblo estadounidense. Vamos a reanudar la actividad de una manera razonada, lo que permitirá la vuelta al trabajo con seguridad”, argumentó.

Lea También: China ordenó a la OMS que ocultara información sobre el coronavirus

Aunque el Gobierno dejara todo en manos de gobernadores, Trump dijo que sería óptimo liberar a los estados con medidas más rigurosas de confinamiento como Michigan.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario