Politica

Renuncia el representante de Libre ante el RNP, Óscar Rivera

cable color

El representante del Partido Libertad y Refundación (Libre) ante el Registro Nacional de las Personas (RNP), Óscar Rivera renunció a su cargo de comisionado permanente luego de que circularan audios en los que lo mencionaban en presuntas negociaciones de coimas a cambio de puestos políticos.

Por medio de su cuenta de Twitter, Óscar Rivera, publicó que puso “a disposición mis funciones como comisionado permanente del RNP, para que se haga una investigación exhaustiva para que mi honor no esté en duda”.

Lea también: Mel Zelaya pide a Óscar Rivera que despida a quienes “extorsionan” a cambio de puestos políticos

Asimismo, en otro tweet, explicó que solicitó al comisionado presidente del RNP, Roberto Brevé para que realice una investigación “hasta las últimas consecuencias, y con rapidez la comisión ya ha tomado acciones determinantes”.

Tras ese anuncio, el coordinador de Libre, el expresidente de la república, José Manuel Zelaya, por la misma red social, señaló que Libertad y Refundación acepta la renuncia de Rivera.

Las pruebas que circulan lo incriminan y se debe llegar hasta las últimas consecuencias sobre su culpabilidad o su inocencia como él lo asegura”, apuntó el ex mandatario.

Audios

La renuncia del representante de Libre en el RNP, acontece luego de que el propio coordinador de ese instituto político le exigió que denuncie y despida a quienes utilizan estas acciones, ya que no hacerlo, equivaldría a “apañar y ser cómplice”.

Lea también: Habrá más de 600 mil nuevos votantes para las elecciones primarias

Cabe mencionar que, en las diferentes grabaciones que trascendieron, se escucha como un dirigente político de LIBRE aparentemente critica al funcionario por solicitar, a través de su asistente y otra activista, la cantidad de 12 mil lempiras a cambio de permanecer como coordinador departamental de El Paraíso.

Yo creo que el gran comisionado que gana 180 mil lempiras no debe de prestarse a extorsionar a un coordinador que gana 12 mil lempiras”, dice uno de los audios.

Ante estos señalamientos, en primera instancia, Rivera dijo que realizaría las investigaciones pertinentes y “tomaremos decisiones en el marco de nuestros principios”.

Lea también: Empresa transmisora de resultados electorales se retira de proceso de selección

Sin embargo, tiempo después anunció que ponía renunciaba a su cargo con el fin de que inicien una investigación hasta las “últimas consecuencias”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario