Internacional

(VIDEO) Tras renuncia de Evo Morales, así está el panorama político en Bolivia

Evo Morales Bolivia
cable color

Supuestas elecciones irregulares desencadenaron disturbios en Bolivia, mismos que terminaron obligando al ex mandatario Evo Morales a renunciar al su cargo que ocupaba desde el 2006.

Desde Bolivia el informe de la Alianza Informativa Latinoamericana

[jwplayer DOweP9gm]

 

Lea También: ¡ADVERTENCIA! Trump asegura que renuncia de Morales es un presagio para Maduro y Ortega

Según la constitución en sucesión del presidente, el primero que debería de asumir el cargo es el vicepresidente, siguiendo el titular del senado y finalmente el jefe de cámara de diputados, pero todos renunciaron a sus cargos.

Jeanine Añez es la segunda vicepresidente del senado peleó por su derecho de asumir la presidencia transitoria de su país.

«Ocupo la segunda vicepresidencia y en el orden constitucional me correspondería asumir este reto con el único objetivo de llamar a nuevas elecciones», aseguróAñez en una entrevista.

Jeanine Añez.

Lea También: México decide conceder asilo a Evo Morales

Tras la noticia de la renuncia de Evo Morales, opositores saquearon la casa del ex presidente  e incendiaron las de algunos miembros de su gabinete.

Por su parte los seguidores del ex mandatario salieron en su defensa, por lo que autoridades bolivarianas temen que se desate una nueva ola de violencia en las próximas horas.

Entre las reacciones internacionales, Donald Trump aseguró que el golpe de estado de Morales era un presagio para Maduro y Ortega.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario