Nacionales Titulares

Renuncia Ana María Calderón, vocera de la MACCIH

cable color

La vocera de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), Ana María Calderón renunció a su cargo al frente del organismo. 

El documento en el cual la vocera de la MACCIH expone su decisión de abandonar su puesto obedece a motivos “estrictamente personales y profesionales”, asegura Ana María Calderón. 

Lea También: Senadores de EEUU exigen renovación de la MACCIH sin modificaciones

En la misiva continúa diciendo que desempeñó con honor su puesto durante 2 años y 7 meses como vocera interina con la “certeza que no he defraudado la confianza que la organización depositó en mí”, expresó. 

Asimismo, agradeció a sus colegas nacionales y extranjeros que integran la MACCIH y otro personal que brindó su “apoyo y amistad” que le permitieron crecer profesionalmente. 

La oficina de prensa de la MACCIH confirmó la renuncia en horas de la mañana. 

Lea También: Este martes se reanuda dialogo entre Gobierno y OEA por futuro de la MACCIH

Cabe resaltar que Calderón dejaría su cargo a partir del próximo mes de febrero luego de presentar su carta de renuncia desde el pasado 2 de enero. 

La dimisión de la vocera se da en plenas negociaciones entre el Gobierno de Honduras y la Organización de Estados Americanos (OEA), para renovar el convenio de la MACCIH, misma que según funcionarios estaría lista el 17 de enero. 

Es preciso indicar que el acuerdo que da origen al organismo encargado de combatir la corrupción en el país, expira el 19 de enero del presente año.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario