Nacionales Titulares

TRASPASO MANDO FF.AA. con grandes retos asume nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto

AFP/photo: Orlando Sierra
dorada ice

El presidente Juan Orlando Hernández participó este jueves en el traspaso de mando del jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, cargo que ahora ocupa el general René Orlando Ponce Fonseca, en sustitución del también general Francisco Isaías Álvarez Urbina.

[jwplayer OVEpXGIF]

En su discurso de despedida, el general Francisco Isaías Álvarez manifestó. «Abrimos una página más con este muevo traspaso que por designios de Dios deseo informar que he cumplido con los servicios a mi patria».

«Durante nuestro mandato nos propusimos metas y nos sentimos satisfechos con los logros que hemos alcanzado como en infraestructura, mejoramiento de la Fuerza Aérea, Ejército y Naval».

General René Orlando Ponce Fonseca

Y agregó una felicitación a su suceso, «felicito al coronel de brigada, René Orlando Ponce Fonseca que viene de una promoción que formé; tengo la plena confianza que hará un excelente trabajo».

Al dirigirse hacia el Comandante General de las Fuerzas Armadas, expresó palabras de agradecimiento por la confianza depositada en él.

«Señor presidente Hernández no sé qué le aventuró para elegirme, pero ha sido un honor haber trabajado con usted. Pido a Dios para que mi país pueda gozar de tranquilidad en esta navidad».

Por su parte el nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto, el también general, René Orlando Ponce Fonseca, asumió reconociendo que el de hoy es un enorme reto, porque se trata de superar la labor realizada por el general Urbina.

«Es mi mejor deseo, mantener la armonía con nuestra ciudadanía, respetando siempre los derechos humanos».

Lea También: Once frases del nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto

«Quiero expresar que, esa confianza que han depositado en mí, seguirá en el marco que prevalezca, para hacer siempre lo justo para el bien de Honduras».

Durante la ceremonia también asumió como subjefe del Estado Mayor Conjunto el general Reynel Fuentes Ponce. El evento se realizó en el salón Socio Cultural, de la Academia Militar General Francisco Morazán.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario