Nacionales Titulares

ACERCAMIENTO DIPLOMÁTICO se traduce en prometedoras esperanzas

cable color cable color

Durante la reunión que el presidente Hernández sostuvo con la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikky Haley, abordaron temas de particular interés común como el combate al crimen organizado, contrarrestar la migración y desde luego el TPS.

El mandatario hondureño agradeció la visita de la embajadora Haley, al considerarla como de acompañamiento de parte de Estados Unidos, en todos estos temas que resulta importantes para ambos países. A continuación once puntos importantes de encuentro.

Hernández Halley acuerdan apoyo

Halley: «Les traigo un mensaje del presidente Donald Trump. Seguiremos apoyando a los países de Centroamérica, Estados Unidos está muy agradecido con el presidente Hernández por su trabajo contra las maras y pandillas». Hernández: “agradezco el reconocimiento a nuestros avances en materia de seguridad y combate al crimen organizado.

Hernández: “Reiteré a la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley nuestro compromiso de seguir impulsando el fortalecimiento de nuestras instituciones buscando más y mejores oportunidades para nuestros pueblos”.

El presidente Hernández resalta los puntos acordados.

[jwplayer etzJyZ0B]

Halley: “Queremos decirle al presidente Hernández que EEUU está agradecido con el trabajo que ha hecho con la lucha contra narcóticos”, expresó durante su comparecencia de prensa.

Hernández: “En nombre del pueblo hondureño, agradezco el trato recibido a nuestras gestiones relacionadas con la ampliación del TPS, seguiremos trabajando gobierno a gobierno buscando un trato justo para nuestros compatriotas, esperando tener una solución permanente”. Haley: «Es importante para EEUU detener la migración, pero también es importante ayudarle al gobierno de Honduras para poder detener esto».

Haley: “Como embajadora de la ONU quiero agradecer al presidente y al pueblo hondureño, su apoyo en la decisión de mudar nuestra embajada a Jerusalén”.

Lea También: VIDEO) ¡TERRIBLE! Para TRUMP los inmigrantes son como serpientes venenosas

Hernández: «Me ha agradado mucho nuestra conversación, muy franca, muy amena; agradecemos a la embajadora Nikki Haley, su interés por el diálogo, hemos manifestado nuestro compromiso por seguir impulsándolo y asegurar condiciones”.

Hernández Halley acuerdan apoyo

Haley: “El tema de las extradiciones ha sido muy bueno, pero debemos saber qué es lo que funciona y qué necesitamos mejorar”.

Hernández: Le hemos manifestado lo mismo que le hemos dicho al pueblo hondureño, nuestro compromiso de seguir impulsando el diálogo sin condiciones y agradezco que ya algunos líderes de la oposición hayan dicho que están listos para sentarnos, nosotros también”.

La embajadora también hizo un recuento de los temas abordados y promesas trazadas.

[jwplayer 4WiTFv1M]

Haley:  “Una de las problemáticas que más nos preocupa es Venezuela, hemos visto como una democracia se convierte en una dictadura”; queremos agradecer al presidente y al pueblo de Honduras por la lucha por los derechos de Venezuela”.

Hernández: “El bien siempre va a ganar y el bien está en el mejor interés de todos los hondureños y juntos somos los que vamos a sacar adelante nuestro país con el acompañamiento de nuestros amigos”.

Haley: “sobre los vínculos económicos y el comercio que puede llevarse a cabo. Le transmitiremos esas conversaciones a los socios comerciales en Estados Unidos, para ver qué pueden hacer”.

Hernández Halley acuerdan apoyo

Hernández: “Tenemos el compromiso de seguir apoyando a la Misión y superar los problemas administrativos o de otra índole que hayan existido, estamos listos para seguir trabajando como se lo he dicho a todos los cooperantes”. Haley: “Nosotros continuamos nuestro apoyo a la MACCIH para asegurar la democracia y transparencia en Honduras”.

La visita de la Embajadora Haley a Honduras se extenderá por dos días, el programa incluye también reuniones con líderes de la sociedad civil.

¿Qué augurios guarda usted de esta reunión?  DEJE SU OPINIÓN

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario