Judiciales Nacionales

Remiten expediente de Kevin Solorzano a nuevo tribunal para repetición de juicio

cable color

En las últimas horas el Poder Judicial informó mediante sus redes sociales, que el tribunal de sentencia recibió el expediente del joven Kevin Solorzano, por lo que se ha designado un nuevo tribunal para que conozca el desarrollo del juicio oral y público.

La portavoz del Poder Judicial, Lucía Villars, manifestó que este nuevo tribunal está conformado por cuatro jueces, que estarán conociendo el juicio oral y público, y también el resto de incidentes del proceso.

Lea También: Con la esperanza de un veredicto favorable en la CSJ, familiares y amigos esperan con pancartas a Kevin Solórzano en aldea el chimbo

Por su parte, el abogado defensor, Jair López, manifestó que se espera que en los próximos días su cliente pueda salir de la cárcel para defenderse en libertad.

En ese sentido, el togado explicó que únicamente están esperando que se convoque a una audiencia de revisión de medidas que podría celebrarse antes de que termine la semana, misma en la que podrían dictar medidas sustitutivas a la prisión a Kevin Solórzano.


Más sobre este tema:


Corte Suprema de Justicia ordena repetir juicio en contra de Kevin Solórzano

El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia ordenó repetir el juicio oral y público en contra del universitario Kevin Solórzano, por suponerlo responsable de los delitos de asesinato y asesinato en su grado de ejecución tentativa.

La vocera del Poder Judicial, Lucía Villars, informó que el expediente de Solórzano será remitido al Tribunal de Sentencia, donde de manera aleatoria se le asignará una sala para iniciar nuevamente el proceso legal.

También agregó que los magistrados consideran que esta decisión es la más oportuna.

Kevin

En el 2017, Kevin Solórzano fue encontrado culpable por los delitos de asesinato en contra del exfiscal Edwin Geovani Eguigure y asesinato en su grado de ejecución tentativa en contra de María Auxiliadora Sierra, esposa de la víctima, por lo que fue condenado a 33 años de prisión.

El abogado Marlon Duarte explicó que Kevin “no puede estar preso ni un día más, ya que su prisión preventiva automáticamente está vencida”.

“Nos alegramos por la familia porque un proceso penal no puede durar tanto tiempo y este muchacho estuvo casi 5 años preso”, indicó.

La información fue compartida por la cuenta oficial de Twitter del órgano judicial.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario