Nacionales Titulares

Juez remite expediente de extradición del expresidente Juan Orlando Hernández

cable color cable color

Juez natural remitió el expediente de la extradición del expresidente Juan Orlando Hernández, ya firmado en su totalidad por los magistrados, a la Cancillería de la República de Honduras.

Asimismo, se especula que han sido dos automóviles movilizando personal representante del gobierno estadounidense a la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (conocido como «Los Cobras»), lugar donde se encuentra el ex mandatario guardando prisión preventiva desde su captura en febrero.

Lea También: ¿Quiénes podrían formar parte de la defensa legal de Hernández en EE. UU?

El canciller, Eduardo Enrique Reina, ha expresado ante un medio local que se encuentra saliendo de una reunión, pero que, llamará a la oficina y en caso de estar listo, él mismo lo remitiré a la embajada de EU.

Es preciso señalar que, con la firma de todos los integrantes del pleno del Poder Judicial concluye el trámite con este órgano del Estado, al ser remitido este documento a la Cancillería se tendrían que establecer las coordinaciones con la Secretaría de Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad y direcciones de la nación requirente.

Desde el país norteamericano, se establecerá el día específico que desplazarán al imputado para que comience el proceso en la Corte del Distrito Sur de Nueva York. 

Lea También: VIDEO| Exagente de la DEA revela fotografía de Hernández con uno de los hermanos Valle Valle

De acuerdo a previas extradiciones, Juan Orlando Hernández Alvarado saldrá desde la Base Aérea abordo de un avión designado de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés). Podría estar de cuestión de horas a escasos días su salida del país extraditado.

A pesar de que no se han detallado mayor información sobre el desarrollo en Estados Unidos, salen varios nombres de jueces como el renombrado Juez Kevin Castel que podría conocer el caso de el ex jefe de Estado. 

A Hernández se le está acusando de tres cargos vinculados al narcotráfico y uso de armas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario