Nacionales Titulares

Remesas alcanzaron importante repunte en enero

repunte remesas
cable color cable color

Las autoridades del BCH aseguraron que en dicho mes la tendencia siempre aumenta, por transacciones que no se hicieron en diciembre

En un 17.4% crecieron las remesas familiares durante el mes de enero en relación al mismo periodo del año anterior, según informó el Banco Central de Honduras (BCH).

Remesas crecieron el mes de enero. Reporta la periodista Kelly Olivera.

[jwplayer 11eQgYHf]

 

“Si comparamos solamente el mes de enero de 2018 con enero de 2019, tuvimos 60 millones de dólares más, en recepción de remesas lo que equivale en un 17%”, expresó Wilfredo Cerrato del BCH.

Indicó que “no es que este año creceremos en un 17% las remesas, no, solamente estamos comparando enero, y normalmente enero y febrero son meses extraordinarios y a veces transferencias que se tenían que haber hecho en diciembre se realizan en enero”.

Lea También: BCH no cree que las remesas vayan a disminuir

Por su parte el expresidente del BCH, Hugo Noé Pino, sostiene que “en otros países lo que se ha establecido son mecanismos alternativos como vivienda popular en lo cual ellos puedan invertir en bajo costo parte de sus viviendas, esos mecanismos pueden ser muy positivos”, recomendó.

Entre tanto el subcoordinador del Foro Social de Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (FOSDEH), Raf Flores, sostuvo que “los que más envían remesas son las personas que están en Estados Unidos ilegalmente y ante la situación de las caravanas que han salido a EE.UU. la gente que está allá probablemente está sufriendo las posibilidades de una deportación”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario