Coronavirus Internacional

Remdesivir es aprobado como el primer medicamento oficial en EE.UU para tratar la Covid-19

cable color cable color

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos aprobó el Remdesivir como el primer medicamento oficial en ese país para tratar la mortal Covid-19.

El Remdesivir es elaborado por la farmacéutica estadounidense, Gilead Sciences, y desde hace varios meses ha sido utilizado en pacientes infectados con el Coronavirus.

Un estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud detalló que ese medicamento redujo las hospitalizaciones en 5 días, por lo que se presentó como una buena opción médica.

Lea También:Rescatan dos niños hondureños abandonados en Río Grande, Texas

Sin embargo, una investigación realizada por la Organización Mundial de la Salud arrojó que el fármaco no tiene efectos significativos en los enfermos.

Pese a lo dicho por la OMS, el medicamento ha tenido mucha aceptación, a tal grado que se le fue suministrado al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, luego de dar positivo a la enfermedad respiratoria.


También le puede interesar


Narcotraficante asegura que el general Cienfuegos odiaba al “Chapo Guzmán”

Luego que la captura del general mexicano, Salvador Cienfuegos, estremeció los cirulos de poder político en México, han surgido nuevos elementos respecto a la presunta relación del militar con los carteles de la droga.

De acuerdo a lo testificado por el narcotraficante colombiano, Alex Cifuentes, quien es colaborador de la DEA, el general Cienfuegos, denominado por la justicia estadounidense como “El Padrino”, se negó a prestarle protección al máximo jefe del Cártel de Sinaloa en el 2012, Joaquín “El Chapo Guzmán.”

Cifuentes aseguró que el “Chapo Guzmán” le ofreció 10 millones de dólares al jerarca militar, quien se desempeñaba como ministro de Defensa de México durante sexenio de Enrique Peña Nieto, a cambio de que lo dejara de perseguir.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario