Nacionales Sucesos Titulares

(VIDEO) Relatos impactantes de sobrevivientes y familiares de fallecidos de tragedia en La Mosquitia

cable color

Honduras está de luto, y en La Mosquitia se respira dolor, luego del naufragio que provocó la muerte de decenas de pescadores y varios desaparecidos.

Aquí las declaraciones

[jwplayer oVMljrxN]

 

Los familiares vivieron momentos de incertidumbre al no saber qué pasaba con sus seres queridos tras el volcamiento de la embarcación Capitán Waly.

La llegada de las botes de rescate a Puerto Lempira fueron momentos de completa agonía para quienes se mantuvieron durante horas, esperando con la ilusión de reencontrarse con sus parientes, quienes habían salido a trabajar en busca de llevar el pan de cada día a sus hogares.

Lea También: ¡LAMENTABLE! 27 pescadores mueren ahogados en La Mosquitia

Muchos sentimientos se encontraron en esa localidad; por un lado, la alegría de los parientes de aquellos que milagrosamente pudieron sobrevivir, y por otra parte, la pena y tristeza de las familias de quienes que fallecieron trágicamente.

“Yo le decía que me diera una oportunidad a Dios, que debo hacer más trabajo para él, que me diera una vida más”, contó uno de los sobrevivientes, quien, a pesar del dolor en sus rodillas por nadar por más de ocho horas, no dejó de agradecer a Dios haber sobrevivido.

Posteriormente, se reunió con sus familiares que lloraban de la alegría de tener de regreso a su ser amado.

Otro de los buzos sobrevivientes contó que el bote dio vuelta a eso de las 2 de la madrugada y el era el único despierto, por lo que al ver lo que sucedía empezó a gritar para despertar a sus compañeros, “todos se asustaron y empezó a salir, pero cuando la puerta se estaba cerrando eché la mano y logré abrirla para que salieran algunos, los que salieron pudieron sobrevivir, pero varios se quedaron atrapados en el bote”.

En medio de lágrimas, la hondureña Yani Bendles, contó que perdió siete familiares y uno aún se encuentra desaparecido. “el domingo fue la última vez que los vi a todos, eran buzos y cayuqueros desde hace diez años”, relató.

Lea También: Embarcación naufraga con al menos 40 personas en la Mosquitia

El fatal incidente ocurrió la madrugada del 3 de julio, dejando cerca de 27 personas ahogadas, más de 50 sobrevivientes, y al menos 5 desparecidos.

Horas antes, se informaba del primer naufragio con más de 40 pescadores varados, pero que afortunadamente fueron rescatados.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario