Judiciales Nacionales Sucesos Titulares

RELATO DEL VIDEO | Policía entró a la celda de Keyla minutos antes de que su compañero la encontrara muerta

cable color

Nuevos elementos han surgido sobre la muerte de Keyla Martínez tras la extensa audiencia inicial en contra del policía Jarol Rolando Perdomo Sarmiento, acusado de femicidio agravado.

Un video de cámara de seguridad de un negocio de comidas ubicado en la posta policial, se convierte en una de las pruebas más importantes de la investigación, ya que muestra gran parte de lo que ocurrió la madrugada del homicidio.

¿Qué pasó en el video?

Lili Cálix, abogada y prima de Keyla, estuvo presente en la audiencia, y observó minuciosamente el material audiovisual, por lo que hizo un relató de lo que ocurrió esa noche y madrugada.

Lea También: Keyla Martínez| Envían a la cárcel a policía involucrado en el crimen de la joven

Calix contó que se observa claramente cuando el agente, Jarol Perdomo, previamente identificado a través de un análisis del material, entra a la celda de Martínez sin ninguna justificación, y aunque no se observa qué hacía, permaneció en ella durante al menos seis minutos.

Keyla

“Después de que Jarol sale de la celda se queda en las cercanías y espera que sea otro policía la que encuentre la escena; es claramente es un miembro de la policía, va pasando por ese lugar y cuando voltea a ver sale corriendo a avisar a sus superiores, se encuentra en el camino a Jarol y es ahí donde se detiene y los dos van a la celda a ver”, dijo la experta en leyes.

Evidenciada la manipulación de la escena

En las imágenes también se comprueba la manipulación completa en la escena del crimen, según explicó Calix, ya que después de trasladar a Keyla al Hospital Dr. Enrique Aguilar Cerrato, Perdomo volvió a ingresar varias veces a la celda, en una de ellas, saca una prenda que corresponde a las características del suéter que usaba la estudiante de enfermería, luego de un tiempo, el agente nuevamente lo llevó a la bartolina.

Lea También: “Ni que fuera el caso del Chapo Guzmán”, padre de Keyla sobre el nivel de seguridad en el Tribunal

En el segundo video que se presentó, grabado por una policía, se escucha a Martínez comentar que su celda estaba sucia y hedía a orines, mientras era acompañada al baño; no obstante, cuando las autoridades llegaron a la escena, la celda estaba limpia sin ningún olor extraño.

Cabe señalar que el Juzgado de Letras en materia de lo Penal, de la Esperanza, Intibucá, dictó auto de formal procesamiento, con medida de prisión preventiva al uniformado Jarol Rolando Perdomo.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario