Nacionales Politica

Relaciones de Juan Carlos Bolaños podrían llegar hasta la próxima Asamblea Legislativa

cable color cable color

El próximo 4 de febrero Costa Rica elegirá quienes serán los nuevos diputados que llegarán a Cuesta de Moras

Como es bien sabido, el empresario importador de cemento Juan Carlos Bolaños ha sido señalado de influir en todas las esferas de la política nacional, incluido el ámbito legislativo, en donde diputados de cuatro partidos son indagados por gestionar favores para él.

El problema es que, a pesar de que en febrero próximo se elegirá una nueva Asamblea, lo más probable es que, entre quienes lleguen en mayo de 2018 a Cuesta de Moras, también haya allegados al empresario.

El primero que seguramente será elegido para el Primer Poder es Pedro Muñoz aspirante a diputado por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) en el segundo lugar por Sana José, quien fue contratado por Bolaños para aseserarlo sobre negocios con China y también viajó a Panamá junto al empresario.

Le sigue Danilo Cubero, del Movimiento Libertario, quien encabeza la lista de diputados por San José, y mantiene una relación de amistad con el empresario desde el 2011, según confirmó el candidato a presidente de dicha agrupación, Otto Guevara. 

En el Partido Liberación nacioanal (PLN) está el caso de Daniel Gallardo,  quien trabajó como presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) en el 2009 y fue con quien primero contacto Bolaños para hacer negocios con el Estado. Por último está Víctor Hugo Víquez, tambipén del PLN, quien este jueves retiró su candidatura por Heredia, luego de que se supiera que le solicitó a Vanessa Rosales, expresidenta del CNE, arreglar procesos de contratación que supúestamente estaban fallando y perjudicaban a Juan Carlos Bolaños.

Así las cosas, es muy posible que la próxima legislación haya al menos tres personas relacionadas con el empresario del cemento.
cable color jetstereo viaje el-ahorro

1 Comment

Clic aquí para dejar su comentario

  • LA GRAN INCOGNITA..¿ES JUAN CARLOS BOLAÑOS.EL ARTIFICE DE ESTA TRAMA,TAN HABILMENTE TEJIDA? O ES EL PEON ESCOGIDO,QUIZA,EL CHIVO EXPIATORIO,,,DE LA CONSPIRACION-

    LA COMISION LEGISLATIVA,QUE SE HA ABOCADO EN ESCLARACER. CARECE DE VITALIDAD.ES ,
    SIMPLEMENTE UN ORGANO POLITICO,QUE LA MISMA TRAMA LO DESDIBUJA. LO QUE SE NECESITA ES LLEVAR UNA *INVESTIGACION ALTAMENTE PROFESIONAL* DE LO CONTRARIO;DIA A DIA APARECERAN NUEVOS ACTORES,,,,PERO EL DIRECTOR..SE CONVERTIRA
    EN EL MAS PROFUNDO MISTERIO-