Nacionales Titulares

Rejuvenecen hospital Calderón Guardia gracias a limpieza de su fachada

cable color cable color

Desde hace semanas una cuadrilla de trabajadores se suspenden en el aire con el fin de limpiar la (hasta hace poco) curtida fachada del hospital Calderón Guardia, que ha sido víctima por años de humo de los carros del centro de la capital.

Según explicó el doctor Taciano Lemos, director general del hospital, los trabajos incluyen el hidrolavado y la reparación de las juntas verticales y horizontales de los paneles prefabricados de las fachadas; así como el sello perimetral de las ventanas.

El funcionario comentó que los trabajos se extenderán por un periodo cercano a las 20 semanas e incluye los edificios norte y sur del hospital. Estas labores son realizadas por personal externo al hospital, quienes laboran suspendidos, utilizando equipos de seguridad apropiados.

«Estos trabajos revisten una gran importancia, pues nuestros edificios, al estar ubicados en una zona tan céntrica de San José, sufren un deterioro significativo por agentes externos como el humo de los vehículos que rodean constantemente la edificación; así como por diversas condiciones ambientales como el polvo y ceniza volcánica y otras situaciones meteorológicas», explicó Lemos.

El director general, además, reafirmó el compromiso del hospital por dar una mejor atención a los asegurados de la zona de atracción y solicitó a la población el acatamiento de las disposiciones del personal a cargo y así evitar cualquier situación de peligro en las zonas de trabajo.

Aunado a estas labores, el doctor Lemos agregó que, desde 2016, ese establecimiento ha desarrollado un proceso de mejora tanto en infraestructura como en tecnología, mediante un plan de inversión de gestión  local.

Este plan ha permitido modernizar y mejorar significativamente gran parte de las instalaciones y dotar de equipamiento y tecnología a los servicios de Consulta Externa, Internamiento y cirugía en las diversas edificaciones del hospital, esto aunado a las múltiples construcciones que se realizan en este momento.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario